Alumnos de cerámica de La Xara ayudarán a Luca con su obra desde el puesto solidario del Mercat de Nadal
Los alumnos de la actividad extraescolar de cerámica del CEIP La Xara tendrán un papel destacado en el próximo Mercat de Nadal, donde gestionarán un puesto solidario con piezas hechas a mano. La acción tendrá un propósito solidario, ya que la recaudación se destinará a Luca, un niño que padece el Síndrome de Ifap, una enfermedad ultrarrara. Todo lo obtenido se destinará a contribuir a su bienestar, promoviendo al mismo tiempo valores como la solidaridad y el compromiso en los niños participantes.
El grupo de artistas está formado por Jana, Nora, Dakota, Pau T, Marc, Marco, Jana, Daniela, Diego, Leyla, Rebeca, Alba, Pau, Pau G, Adrián, Gabriel, Cindy, Pablo, Aria, Empar, Sofia, Emma, Olivia, Leire, Paloma, Lucas, Nicolás y Gonzalo. Todos ellos han trabajado con entusiasmo para preparar creaciones únicas de cerámica que se pondrán a la venta en este evento.
Además de su fin solidario, la actividad de cerámica es un estímulo para la creatividad y el desarrollo personal. “Trabajar con arcilla no solo fomenta la imaginación, sino que también mejora habilidades motoras y puede incluso beneficiar la caligrafía de los niños”, destacan los organizadores de la actividad.
Desde el CEIP La Xara invitan a todos los vecinos y visitantes a disfrutar del ambiente navideño del Mercat de Nadal y a colaborar con esta causa tan especial. La cita es el próximo 6 de diciembre en La Xara, donde además de apoyar a Luca, los asistentes podrán llevarse a casa un recuerdo único y artesanal, ideal para estas fechas.