Alumnos del Raquel Payà se inician en el mundo laboral de la mano de Fundem
El colegio Raquel Payà ha firmado un convenio de colaboración con Fundem para que tres alumnos del centro, Ximo Sala, Xavi Bañuls i José Luis Martínez se inicien en el mundo laboral a partir del próximo miércoles. El convenio permitirá a los tres jóvenes mayores de edad ir todos los miércoles a trabajar en los jardines de l’Albarda en Pedreguer que gestiona Fundem y así labrase un futuro en el sector de la jardinería.
Enrique Montoliu, presidente de Fundem, se ha mostrado satisfecho por la nueva iniciativa y las tutoras de los alumnos, Rosanna Bas y Pilar Martínez han recordado el beneficio de este tipo de convenios “porque la empleabilidad de estos alumnos, que tienen capacidades para tener responsabilidad como trabajadores tiene un índice muy bajo, por no decir nulo, y es una pena que las empresas no se comprometan más”.
Los alumnos acudirán en bicicleta hasta su nuevo centro de trabajo con una ruta especialmente diseñada por la Policías Local de Dénia y estarán acompañados por sus tutoras. La iniciativa es pionera y piloto para completar otras experiencias similares, según ha remarcado Montoliu.