Amor en estado puro

Amor en estado puro
  11/02/2025
Las fotos para el Concurso Fotográfico de Lactancia Materna se pueden enviar hasta el 31 de marzo

El Grup Nodrissa repartirá este año más de 6.000 euros en premios

 

 Hay fotografías hermosas que, a veces, parecen preparadas. Es el caso de la que envía al Concurso Fotográfico de Lactancia Materna de la Marina Alta Ana María Morilla Bellido, de Cullera. La foto, como ella misma explica en el texto que la acompaña, fue tomada de forma totalmente espontánea, y sin posado, por la fotógrafa que fue contratada para hacer el reportaje fotográfico de la boda de su hermana en Benissa. Señala que “es auténtica, sin retoques” y que “fue así como la fotógrafa dejó constancia de un momento tan especial, bonito y natural entre una madre y su hijo, criado con leche materna”. “Amor en estado puro”, añade.

            El certamen ofrece la posibilidad de concursar a todas aquellas fotografías que hayan sido recibidas por correo postal siempre que el paquete o sobre tenga matasellos de fecha hasta el 31 de marzo de 2025. Las que lleven fecha posterior al 31 de marzo no serán admitidas. Será necesario también inscribirse a través del formulario que figura en la web www.grupnodrissa.org, donde pueden consultarse las bases completas.

            En esta ocasión, la XXIX edición del Concurso Fotográfico de Lactancia Materna de la Marina Alta, el Grup Nodrissa entregará 18 premios que suman más de 6.000 euros. El primero está patrocinado por la Mancomunitat Comarcal de la Marina Alta y dotado con 1.000 euros. La Asociación para la Promoción e Investigación científico-cultural de la LM (APILAM) patrocina el premio “Amamantar en público”, dotado con 600 euros y un ejemplar del libro “Tú eres la mejor madre del mundo”, firmado por el autor.; mientras que la Iniciativa para la humanización de la asistencia al nacimiento y la lactancia (IHAN) premiará con 500 euros a la mejor fotografía en que se aprecien prácticas que favorezcan la lactancia en un centro sanitario,

            Se entregarán cuatro premios de 400 euros: a la mejor fotografía amamantando a un niño o niña mayor de dos años (lactancia materna prolongada), patrocinado por el Ayuntamiento de Dénia; a la mejor fotografía con valores antropológicos y étnicos distintos a los de nuestra cultura (lactancia materna en otras culturas), patrocinado por el Ayuntamiento de Pedreguer; el premio lactancia materna en el trabajo, patrocinado por el Ayuntamiento de Gata de Gorgos; y el premio amamantar a más de un hijo o hija, patrocinado por el Ayuntamiento de Teulada-Moraira.

            Los concursantes de la Marina Alta optan también al premio Baleària, dotado con un pasaje para dos personas, bebé y coche a una de las Islas Baleares.

            Con 300 euros cada uno están dotados otros siete premios: el patrocinado por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA); y los de los Ayuntamientos de Calp, Ondara, Orba, Pego, Poble Nou de Benitatxell, Ràfol d’Almúnia y Xàbia.

El listado de premios lo completan, dotados con 200 euros, el entregado por el Colegio de Enfermería de Alicante y el premio Mum&Baby a la mejor fotografía presentada por madres del taller de lactancia del Grup Nodrissa, que se llevará un vale por ese importe a canjear en la tienda.

<<< Volver a la portada