Amunt Dénia, el nuevo partido político liderado por la exalcaldesa Ana Kringe

Amunt Dénia, el nuevo partido político liderado por la exalcaldesa Ana Kringe
  28/12/2024

El escritor Jovi Lozano-Seser se suma al proyecto como número 2 de la lista

 

Nace Amunt Dénia, un nuevo partido político con base en la capital comarcal y liderado por la exalcaldesa de Dénia, Ana Kringe. Esta es la noticia que, a punto de cerrar el año, ha convulsionado la política local y comarcal con una figura al frente que vuelve tras cuatro años con un proyecto personal ambicioso y cargado de “aire fresco”.

            Así lo ha definido la propia Kringe en la presentación de Amunt Dénia, que ha tenido lugar junto a varios miembros ya confirmados. Jovi Lozano-Seser, Isabel Ferrando, Pablo Segarra y Sabela Miñana conforman la lista que estará al frente del partido y que buscan “levantar Dénia al nivel que se merece”. Con dicho eslogan, los cinco integrantes han querido dar un golpe sobre la mesa de la política local y empezar su andadura de cara a las elecciones municipales.

            Amunt Dénia busca un cambio en el panorama político. “Nuestro objetivo es claro, la alcaldía y formar parte del equipo de gobierno”. Así de rotunda ha sido la exalcaldesa en sus declaraciones. Sorprende su llegada con un nuevo partido, sobre todo teniendo en cuenta que el Partido Popular ha sido su casa durante años. “Necesitamos una política fresca, que hable de tú a tú a nuestros vecinos y que busque soluciones, no conflictos”, asegura Lozano-Seser como número 2 de la lista.

            En el clima político en el que nos encontramos, la llegada de Amunt Dénia supone un revulsivo para muchos de los portavoces en activo que tenemos en el consistorio. Muchos se preguntan hacia qué lado se decantarán más, si en línea con el actual equipo de gobierno formado por PSPV-PSOE y Compromís, si aliarse con la oposición activa formada por el PP y Vox o si por el contrario, prefieren mantenerse neutrales e independientes, similar al papel de Gent de Dénia.

            Kringe remarca que “los últimos plenos han sido horribles, solo veíamos disputas que no llevan a nada y que buscan la confrontación por la confrontación y la polémica. Esa manera de hacer política populista no va con nosotros y creemos que podemos hacer las cosas bien aportando muchísimo a la ciudad”.

        

LOS CINCO PILARES DEL PARTIDO

            La lista ha sido confeccionada al detalle y con personalidades de gran calado en la sociedad dianense. Empezando por su portavoz, Ana Kringe, que dejó la política por causas personales y que, recientemente, ha visto archivada la causa judicial sobre su ya desmentida relación con el caso Púnica. “Vuelvo con ganas de devolver a mi ciudad al sitio que se merece”, reafirma Kringe.

            En segundo lugar, Jovi Lozano-Seser, periodista y reconocido escritor forma parte de Amunt Dénia para reforzar tanto el aspecto comunicativo como político de la formación. “En cuanto Ana me llamó para hablarme de este proyecto, supe que quería formar parte. Amunt Dénia es lo que hace falta en la comarca, y quién sabe, podría llegar en el futuro Amunt Ondara”, ha asegurado el periodista.

            Si pensamos en un partido en el que Ana Kringe toma las riendas, era de extrañar que una filóloga y comunicadora como Isabel Ferrando no formase parte de la lista. Además de llevarlo en la sangre, su conocimiento sobre el tejido empresarial de la comarca hace de la misma una incorporación valiosa para el plantel de Kringe. “Si estoy aquí, es por dos cuestiones principales: creo en el proyecto de una Dénia mejor y creo en una política más abierta, justa y comprometida con los empresarios de la Marina Alta”, añade Ferrando.

            Los conocimientos económicos son esenciales y por ello Pablo Segarra hará a su vez de tesorero como de enlace cultural con la comarca. Rotary, FEMMICC, Poetes per la Cultura y una larga lista de formaciones en las que participa asiduamente, dando voz y color a la sociedad dianense. “Es un honor ocupar el cargo de tesorero en Amunt Dénia, con Ana Kringe al frente y con una política cultural basada en el respeto y en la promoción de nuestro arte y costumbres”, apunta orgulloso Segarra.

            Y cerrando los miembros conocidos de Amunt Dénia, tenemos a Sabela Miñana, antigua concejala de los populares y firme defensora de la gestión de Kringe durante sus años como alcaldesa. Su implicación, especialmente en la Comisión de Fiestas y la hostelería de la ciudad, hacen de Miñana una incorporación idónea para la nueva fórmula de la recién nacida agrupación. Ha comentado que “Ana puso a Dénia en el mapa y consiguió que el turismo fuera la punta de lanza de la política local. Con este proyecto, volveremos a conseguirlo”.

            Este 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, nos levantamos con una noticia que ha hecho temblar el panorama político de la comarca y, en especial, de Dénia, donde las reacciones por parte de sus rivales políticos, se hacen de rogar.

 

 

<<< Volver a la portada