Ana Sala continúa como alcaldesa de Calp con los votos del PSPV y Compromís

  • Ana Sala continúa como alcaldesa de Calp con los votos del PSPV y Compromís
  • Ana Sala continúa como alcaldesa de Calp con los votos del PSPV y Compromís
  • Ana Sala continúa como alcaldesa de Calp con los votos del PSPV y Compromís
  17/06/2023

Ana Sala, de Somos Calpe, ha sido elegida alcaldesa este sábado con los votos del PSPV y Compromís. De esta forma han impedido que el popular César Sánchez llegue a la alcaldía.

Sala ha manifestado que "hace apenas cinco meses fui mata de una tentativa de asesinato político para apartarme de la vida política. Yo fui la mata y otras los verdugos, he muerto y he resucitado" 

Ha asegurado que "este será el gobierno del consenso, la confianza y la responsabilidad, basado en el diálogo y la lealtad, teniendo como objetivo el interés general". Y ha pedido a socialistas y nacionalistas que tengan "responsabilidad y el esfuerzo para hacer realidad los proyectos que Calp necesita".

La votación ha dado el resultado de 11 votos para Ana Sala, 8 para César Sánchez y 2 para Paco Quiles. Los regidores de Somos Calpe, PSPV y Compromís han mostrado el contenido de la papeleta en el momento de la votación.

César Sánchez, candidato del Partido Popular , ha señalado que " el PP ha sido el partido con más apoyo social, estamos convencidos que somos la mejor propuesta para gobernar porque tenemos mejor equipo y mejor programa, basado en la sostenibilidad, la cultura, el bienestar social...No me pienso ir de mi pueblo nunca, los gusto o no, seré aquí al pie del cañón, volamos un gobierno estable y de consenso y por eso he presentado mi candidatura".

Ximo Perles, de Compromís, ha destacado que "la acción o la inacción tienen consecuencias, le damos nuestro apoyo a Ana Sala por varias razones, no nos fiamos del PP y tenemos motivos porque yo mismo he sido mata de una persecución por parte del PP provincial, tampoco compartimos como eligió candidato. Se ha generado confianza entre Somos Calpe, PSOE y Compromís , tendremos que negociar, consensuar y renunciar pero en esto consiste la democracia".

Guillermo Sendra, del PSPV-PSOE, ha explicado el voto de su partido diciendo "Tenemos principios y valores de más de 154 años y podemos desarrollar esos principios en primera línea de batalla y no en la retaguardia. Se han puesto sobre la mesa líneas programáticas que benefician la calidad de vida de los calpinos, basadas en el aspecto social, superar el modelo de especulación urbanística y la defensa de la sostenibilidad".

Paco Quiles de Defendamos Calpe, ha señalado que "nuestro voto está situado en unos principios que son la base de nuestro proyecto y no los encontramos en los otros partidos que han presentado candidatura, no podemos pactar con el PP porque los grandes problemas de Calp vienen de las políticas de este partido. En estos cuatro años hemos sufrido el trato despectivo por parte de Ana Sala, por eso, por la falta de confianza en estos proyectos no podemos apoyar a ninguno de estos candidatos". 

<<< Volver a la portada