Anecdotario de la vigilancia policial en Dénia: Un ciclista alega que iba al médico porque le dolía el cuello y una persona que le llevaba una máquina de cortar el pelo a otra
Por tiera y por aire, la Policía Local de Dénia sigue vigilante cualquier movimiento de los vecinos para impedir que se salten la cuarenta sin motivo justificado. El dron "cazó" ayer domingo a una persona paseando por el Camí de la Colònia. Es una de las propuestas de sanción. El Ayuntamiento de Dénia está facilitando a diario información sobre los incumplimientos más destacados. Más que una noticia es una recopilación de anécdotas, que en ocasiones hacen sonreír por las pobres excusas que da la gente cuando se ven sorprendida por los agentes. Estos son algunos de los casos más relevantes:
- Paseo del Saladar: persona de otra localidad, que ya ha sido vista 2 o 3 veces en el mismo lugar, reconoce que sale a pasear entre las dos poblaciones.
- Calle Elx: persona en la calle está hablando con otra asomada a una ventana. Indica que ha ido a llevarle una máquina para cortar el pelo.
- Calle La Vía con calle Diana: persona a la que ya se había identificado con anterioridad, indica en este segundo control una localidad de origen diferente al de la primera identificación, argumentando que estaba haciendo un tour en autobús entre tres poblaciones.
- Avda. del Montgó con calle Verger: persona que declara que ha salido a reparar la rueda de la bicicleta, no presenta ninguna justificación.
-Camí de Sant Joan: vehículo con una persona y un menor de ocupante, manifiesta que viene de recogerlo de casa de unos familiares donde lo había dejado porque trabaja para una entidad social, no presentado justificante. Se contacta con la entidad y esta confirma que, en la actualidad, no trabaja con ellos.
-Calle Marqués de Campo: se localiza un vehículo cuyo conductor señala que va a tirar la basura con el coche.
-Assagador de la Marjal con Entrador de Llobell: vehículo cuya conductora da aviso de la existencia de un control policial. No repara en que el aviso lo realiza a un vehículo policial sin distintivos.
- Calle Germans Maristes: se localiza a una persona en un vehículo de movilidad personal. Manifiesta que ha salido a buscar a una amiga que padece un ataque de ansiedad, sin que pueda justificar esta situación.