Antonia Abellán verá reconocida su labor como docente en las Jornadas de Guitarra de Dénia

Antonia Abellán verá reconocida su labor como docente en las Jornadas de Guitarra de Dénia
  06/09/2018

 

Las Jornadas de Guitarra Ciutat de Dénia rinden este año homenaje a Antoñita Abellán, que recibirá el premio a la difusión. Este galardón, que se entregará el jueves antes del segundo concierto, reconoce su trabajo como docente. La dianense comenzó su andadura en la música en los años sesenta en la Ronda de la Marina y continuó como intérprete en los setenta acompañada por Joaquín Boscá en la agrupación Veus del Poble.

El festival se abrirá el miércoles, a las 20.30 h., en el auditorio del Centro Social con la voz de Gemma Abrié, que acompañada por Vicens Martín a la guitarra, presentarà el espectáculo SoloBasSing. Esta será una actuación con grandes influencias mediterráneas, pero también afroamericanas. La artista catalana, que además toca el contrabajo, se especializó en jazz en la Escuela Superior de Cataluña.

El jueves será el turno de la Nova Companyia de Guitarres, organizador de la actividad. La agrupación de guitarra dianense, que dirige Pepe Ortolá, celebra sus 17 años de carrera regalando un disco con la entrada del día de su concierto.

<<< Volver a la portada