Baleària presenta en Fitur construcción en España del primer y más sostenible smart fast ferry del mundo 

Baleària presenta en Fitur  construcción en España del primer y más sostenible smart fast ferry del mundo 
  24/01/2019

Está propulsado por motores duales de gas natural

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha presentado en Fitur la construcción del primer buque de alta velocidad del mundo para pasajeros y carga propulsado por motores duales que consumen gas natural. En el acto han estado presentes el consejero delegado de los astilleros Armon, Laudelino Alperi; el director general de la Marina Mercante, Benito Nuñez y los presidentes autonómicos de la Comunitat y de Baleares, Ximo Puig y Francina Armengol respectivamente. 

Es el tercer buque propulsado por GNL que construye Baleària, que este año incorporará a la flota dos ferries que también navegan con esta energía: el Hypatia de Alejandría, esta misma semana, y el Marie Curie, en los próximos meses.

“La construcción de este nuevo fast ferry es un proyecto pionero a nivel mundial, el cual hemos liderado junto con los astilleros Armon, y en el que hemos contado con destacados colaboradores internacionales, como Wärstilä, Incat Crowther o Marintek”, ha explicado el presidente de Baleària, Adolfo Utor.

<<< Volver a la portada