Beniarbeig impulsa un Banco de Tierras para potenciar el sector agrario
El Ayuntamiento de Beniarbeig presentará el próximo viernes 20 de noviembre el proyecto del Banco de Tierras con el cual pretende dar un impulso al sector agrario local. Se trata de intentar aprovechar el potencial de las más de 1.200 parcelas agrarias que hay al término, que suponen un total de 371.71 hectáreas, y que corresponden al 67.6% del parcelario municipal, según un estudio previo. El Ayuntamiento quiere convertir este proyecto en una herramienta estratégica para hacer frente al abandono de los bancales y para dar una solución al relevo generacional que sufre el campo.
Al acto de presentación, que tendrá lugar en el Salón de la Biblioteca Municipal de Beniarbeig viernes 20, a las 19 horas, intervendrán el alcalde, Juan José Mas, el director de la ADR Buscatierras, Joan Carles Caldentey, y el productor agrario de la Associació d’Emprenedors Rurals, Toni Cardona.
Este proyecto podría contar con la financiación de la Diputación de Alicante a través de la línea de ayudas para municipios menores de 5.000 habitantes destinadas a activar Bancos de Tierra.