Pedreguer, con dos equipos, máximo representante de la comarca en las ligas de pilota valenciana
Las ligas profesionales de pilota valenciana, tanto de escala i corda como de raspall, ya están en marcha. La presentación de las competiciones, que comenzaron este mismo viernes, tuvo lugar en la sede de CaixaForum de Valencia hace unos días.
Pedreguer vuelve a ser el municipio con mayor representación de la Marina Alta, con dos equipos. En escala i corda Lliga CaixaBank Pro1, jugarán Marc y Pere por el equipo del Ayuntamiento de Pedreguer-masymas Supermercados, mientras que Francés y Conillet lucirán el nombre del Ayuntamiento de Orba. De la Vega y Tomàs II jugarán por el Ayuntamiento de Dénia y Salva Palau, Héctor y Guillem Palau formarán el equipo del Ayuntamiento de Murla-Ayuntamiento de la Vall de Laguar. La fase regular de esta competición arrancó el pasado viernes y hará paradas en los trinquets de Pedreguer, Orba, Benissa, Dénia, Murla y Xàbia.
En cuanto al raspall, la Lliga CaixaBank Pro1 masculina presenta siete equipos, uno de ellos el de Xàbia, integrado por Lorja y Ricardet. Xàbia será además una de las sedes de la competición.
En cuanto a la Lliga CaixaBank Pro de raspall femenino, habrá cinco equipos, entre ellos el de Pedreguer-Rolser, formado por Ana, Júlia y Natalia. Esta competición pasará por los trinquets de Dénia y Pedreguer.
En la presentación de las competiciones estuvieron presentes los alcaldes de Pedreguer, Sergi Ferrús, y Vall de Laguar, Juan Carlos Mengual, así como los concejales de Deportes Pepe Cabrera (Pedreguer), Adrián Cabrera (Benissa) y Valen Alcalá (Dénia).