Benissa instala una red de sensores de calidad del aire
El Ayuntamiento de Benissa ha instalado una red de sensores de control y medición de gases contaminantes a la atmósfera en cinco puntos clave. Esta actuación forma parte de las 20 actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, de la línea del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado al 100% por los fondos europeos Next Generation de la Unión Europea.
La instalación de estos dispositivos permite monitorizar la calidad del aire, específicamente la concentración de gases contaminantes como el dióxido de carbono (CO2), el dióxido de nitrógeno (NO2) y otros. Estos sensores envían la información en tiempo real a la plataforma digital que, en muy pocos meses estará integrada en la web de turismo, donde los usuarios podrán visualizar de forma sencilla los datos sobre la calidad del aire en las distintas áreas del término municipal.
Esta actuación, realizada por la empresa Libelium Comunicaciones Distribuidas, ha supuesto una inversión de 23.113 euros. El concejal de Proyectos Europeos, Adrián Cabrera, cometa que “esta propuesta nos permite seguir avanzando en la sostenibilidad y transparencia ambiental para convertir a Benissa en un municipio más saludable”.