Benitatxell pone en marcha el autobús gratuito a la cala del Moraig con nuevas paradas
El Ayuntamiento de Poble Nou de Benitatxell ha puesto en marcha desde este sábado 2 de julio el servicio de autobús lanzadera gratuito para llevar a los bañistas a la cala del Moraig. Tras la experiencia piloto del pasado verano, este año se ha decidido ampliar los puntos de recogida, que pasan de dos a cuatro.
Así, el autobús saldrá por la mañana desde el centro urbano y hará parada también en el parking frente al Masymas, el aparcamiento del colegio Lady Elizabeth y, finalmente, la cala. El mismo recorrido, pero a la inversa, lo hará a mediodía, y por la tarde vuelta a empezar. Además, cada 15 o 20 minutos bajará y subirá a los bañistas desde el aparcamiento de la cala hasta pie de playa. Se trata de una alternativa cómoda a la pronunciada pendiente que se hace especialmente difícil de subir en los días de mucho calor, con la hamaca y la nevera a cuestas.
Los sábados, domingos y festivos el bus hará la primera salida desde el parking junto al Cementerio Municipal a las 9.30 horas, y volverá de la cala al centro urbano a las 14 h. Por la tarde volverá a salir a las 16 h desde el cementerio y retornará a los últimos bañistas desde la playa a las 18.30 h. Entre semana, el horario será el mismo excepto la primera salida, que se realizará a las 10 h en vez de a las 9:30 h.
Este servicio busca descongestionar de vehículos la zona de costa y, al mismo tiempo, promover las visitas al centro urbano de la localidad. Más adelante, la segunda quincena de julio, se pondrá en marcha el nuevo sistema de control de acceso al Moraig con parking de pago. Además de los residentes de Benitatxell, los usuarios que escojan el autobús como método de transporte estarán exentos de pago.