Bimbo anuncia el cierre de la fábrica de El Verger

Bimbo anuncia el cierre de la fábrica de El Verger
  11/01/2024

La dirección del Grupo Bimbo ha comunicado su decisión de cerrar la factoría de El Verger, donde trabajan 90 personas, según ha informado el sindicato CCOO. El sindicato ha celebrado una asamblea de trabajadores en la que se ha decidido convocar un calendario de movilizaciones. 

La fábrica, que se dedica a la fabricación de pan tostado y del snack denominado Takis, tiene más de 50 años. Era la antigua factoría de Ortiz y se considera una actividad industrial de gran importancia para la economía de la comarca. 

CCOO ha informado de que se abre ahora un periodo de negociación de 30 días en los que se tratará de buscar la mejor solución para la plantilla. Se espera que la negociación complicada y que se producirá un conflicto laboral. El sindicato quiere evitar el cierre de la fábrica ya que considera es posible mantener la producción en El Verger. 

Respecto a las razones del cierre, la dirección de la empresa alega razones de organización. Según CCOO, la producción en la línea de pan tostado había bajado, pero desde los responsables transmitieron un mensaje de tranquilidad a los trabajadores.

 

B

<<< Volver a la portada