Calp quiere reciclar más vidrio para optar a una Bandera Verde

Calp quiere reciclar más vidrio para optar a una Bandera Verde
  02/07/2021

Ciudadanía, empresarios, comerciantes y visitantes tienen deberes para este verano. El Ayuntamiento de Calp, con la colaboración de Ecovidrio, ha puesto en marcha una campaña de reciclaje de envases de vidrio que se desarrollará durante los meses de julio y agosto. El objetivo es aumentar un 2% el porcentaje de reciclaje para optar a una de los dos Banderas Verdes reservadas para la Comunitat Valenciana. Un distintivo que, a fecha de hoy, está en manos de Dénia y Benidorm.

            El 52% del total del reciclaje de vidrio corresponde al sector de la hostelería y por eso se ha pedido su implicación en esta campaña al 100%. De hecho, más de 200 bares, restaurantes y chiringuitos han confirmado su participación. En cada uno de ellos, Ecovidrio instalará unos cubos para facilitar el depósito de envases de vidrio. Otro de los factores que puntúa para la obtención de la Bandera Verde es la difusión de la campaña, que se hará por los medios de comunicación y a través de las redes sociales, según ha avanzado Domingo Sánchez, concejal de Gestión de Residuos.

            En el 2020 se reciclaron más de un millón de kilos de vidrio, lo que da una media de 43 kilogramos por habitante. En Calp hay 242 contenedores -1 por cada 96 habitantes- para facilitar esta tarea. Si no se consigue la Bandera Verde, advierte Sánchez, está la opción de obtener el Iglú Verde, que premia el compromiso y la mejora en el reciclaje de vidrio.

            El concejal de Turismo, Paco Avargues, advierte que “queremos que Calp sea un pueblo verde y vamos a trabajar para ello con la implicación y la colaboración de todos”.

<<< Volver a la portada