Calp reparte casi 700.000 euros entre autónomos y empresas
La última remesa de solicitudes del Plan Paréntesis en Calp se ha pagado esta semana. En total se han atendido 294 solicitudes de autónomos y empresas y el montante total repartido ha sido de 693.087 euros. Los beneficiarios han sido los sectores más afectados por la pandemia, es decir, la hostelería, el turismo, el ocio, el deporte y la cultura.
Calp tenía asignados más de 1’5 millones de euros para este plan. El excedente -852.134 euros- se destinará a sectores que no ha recibido ninguna ayuda y que también han sufrido los efectos de la crisis. Es el caso de los autónomos y microempresas –con un máximo de 10 trabajadores- que desarrollen actividades distintas a las enumeradas en el Plan Paréntesis. Habrá ayudas directas de 2.000 euros que se incrementarán en 200 euros adicionales por persona empleada a su cargo.
La alcaldesa, Ana Sala, ha señalado que “este apoyo a las empresas y autónomos, que están luchando a diario por mantener su actividad y el empleo, va a continuar a lo largo de todo el año a través de diferentes líneas de ayudas y suspensión de tasas, incrementando incluso los recursos dispuestos en 2020”.