El Ayuntamiento de Dénia ha lanzado una campaña destinada a promover la imagen de las familias diversas dentro de las celebraciones navideñas. Según el concejal de Igualdad y Diversidad, Javier Scotto, se trata de una iniciativa pionera en la Comunitat Valenciana.
La campaña “Familias numerosas, numerosas familias” se puso en marcha ayer viernes de la mano de las concejalías de Igualdad y Diversidad y de la de Comercio y Mercados así como de las EATIM de La Xara y Jesús Pobre.
Javier Scotto ha explicado que “la Navidad representa a las fiestas que giran en torno a la familia, pero en Dénia, la Navidad representa a las fiestas en torno a todas las familias, porque ponemos el acento en todos los modelos de familia, de familias diversas. Porque no hay dos familias iguales, ni tampoco una única familia tradicional compuesta de padre, madre e hijos. Hay muchas personas que no se sienten representadas en los anacrónicos anuncios navideños”.
El concejal señala que “Familias numerosas, numerosas familias expresa el deseo de que pasemos una Navidad en familia: la tuya, la que tú eliges, la que quieres y la que te quiere tal y como eres”. Y añade que “se trata de aceptar la diversidad, evitar malas experiencias o experiencias traumáticas en las que se obligue a un familiar a negar su propia identidad, impedir que acuda con la pareja a la que quiere, obligándole a elegir, a tener que esconder la realidad o a soportar comentarios e insultos lgtbifóbicos o xenófobos”.
La campaña estará activa hasta el próximo 6 de enero de 2024. El mensaje se difundirá en la cartelería que se va a repartir en los edificios públicos de Dénia, La Xara y Jesús Pobre, en los mupis distribuidos por la ciudad y también en redes sociales.
A partir de la semana que viene se distribuirán 2.500 bolsas reutilizables con la creatividad de la campaña, gracias a la colaboración de los comercios adheridos a ACADE, el Mercat municipal de Dénia, el Mercat del Riurau y otros comercios de Jesús Pobre y La Xara.