Caritas de Duanes de Xàbia celebra este domingo un Mercadillo para ayudar a Ucrania

Caritas de Duanes de Xàbia celebra este domingo un Mercadillo para ayudar a Ucrania
  15/03/2022

El tradicional mercadillo de libros y juguetes que organiza mensualmente en el barrio de Duanes de Xàbia el grupo de Cáritas de la Parroquia del Mar tendrá este domingo un carácter especial, ya que los beneficios se destinarán a luchar contra la crisis humanitaria de Ucrania. El mercadillo se celebrará de 10 a 14 horas en el Paseo Marítimo, y la recaudación se entregará íntegramente a Cáritas Española. Con esta iniciativa, Cáritas Parroquial de Duanes se suma a la iniciativa de la Iglesia Valenciana de realizar una colecta extraordinaria en apoyo del pueblo de Ucrania.
    Cáritas de la Parroquia del Mar aprovecha esta convocatoria para recordar la posibilidad de colaborar donando libros y juguetes, que pueden depositarse en el arcón habilitado en el segundo patio de la Parroquia de la Mare de Déu de Loreto.
    Cáritas Española trabaja en Ucrania desde 2010 y desde 2014 en el Donbas. La contribución de todas las Cáritas de España, incluida la de Xàbia, tiene como destino directo Cáritas de Ucrania y las 36 oficinas que existen alrededor de dicho país.
    En Ucrania se han equipado 11 centros y hay equipos humanos formados, con base a la experiencia de 2014, que mantienen organizada una asistencia humanitaria en varios frentes.     Tetiana Stawnychy, Presidenta de Cáritas Ucrania, ha declarado sentirse “muy orgullosa de nuestros equipos, que están trabajando duro para estar atentos a las necesidades de los más vulnerables; estamos muy agradecidos por el apoyo de nuestras Cáritas hermanas y la gente de buena voluntad. Por favor, apoyen el proyecto de emergencia. Las necesidades crecen a diario”.

    Cáritas Europa ha lanzado un comunicado pidiendo que se pare el sufrimiento de esta guerra, al tiempo que agradece la apertura de fronteras para dar refugio a quienes huyen del conflicto y piden rutas seguras para garantizar asilo y ayuda a otras personas no ucranianas que también huyen.

<<< Volver a la portada