Caritas de Duanes de Xàbia recibe desde Países Bajos 200 kg de patatas solidarias para la siembra

  • Caritas de Duanes de Xàbia recibe desde Países Bajos 200 kg de patatas solidarias para la siembra
  • Caritas de Duanes de Xàbia recibe desde Países Bajos 200 kg de patatas solidarias para la siembra
  31/01/2022

Un total de 200 kilos de patatas para la siembra han llegado procedentes desde Países Bajos hasta Xàbia como donación a Caritas Parroquial de Duanes, dentro de una acción solidaria que se repite desde hace unos años. Las patatas han sido entregadas a Herman Sinnema para que proceda a su sembrado en el huerto de Pedreguer. 
    Las labores de sembrado se han puesto en marcha de inmediato, y se espera que para la cosecha, dentro de tres meses y medio, se puedan obtener entre 1.800 y 2.000 kg de patatas. A partir de mayo tanto los Sinnema como Cáritas las distribuirán a cambio de un donativo voluntario destinado a cubrir las necesidades básicas de quienes acuden a Cáritas.
    Además de patatas, en el huerto se producen cítricos y verduras. Y algo más: en la última década, integrantes de unas 115 familias han encontrado en este huerto la ocasión de aprender un oficio -algunos han llegado a crear posteriormente empresas de jardinería-, y también un espacio para estrechar lazos de amistad con gentes de distintos países.

<<< Volver a la portada