Caso Llunàtics: El PSPV reclama la dimisión de Ana Kringe “por higiene democrática”

Caso Llunàtics: El PSPV reclama la dimisión de Ana Kringe “por higiene democrática”
  13/02/2017

Recuerda que hizo una campaña “de acoso y derribo” contra Viciano, Bixquert y Lorenzo y les causó un daño moral

“Exigimos a María Mut que pida disculpas por el circo meditático que montó su partido durante años” 

La noticia de la abRecsolución de la ex concejala socialista en el Caso Llunàtics ha sido recibida con enorme satisfacción por el PSPV de Dénia. Según los socialistas, se cierra “una etapa bochornosa”, que se inició con una denuncia presentada por el Ayuntamiento, a instancias del pentapartito. Se afirmaba que se había producido malversación de caudales públicos en la expedición y cobro de los carnets de Llunàtics y Dinàmics y la acusación iba dirigida hacia la ex alcaldesa, Paqui Viciano; las ex concejalas de Juventud Vicenta Bixquert y María José Lorenzo, y a una trabajadora del departamento. El juzgado ha sobreseído la causa.

        Viciano y Lorenzo ya fueron absueltas en 2012 y solo faltaba la decisión respecto a Bixquert y la técnica de Juventud. El auto del titular del Juzgado núm. 3 fue tratado la semana pasada en la reunión de la Junta de Gobierno.

        La reacción del Partido Socialista ha sido exigir la dimisión de Ana Kringe como concejala por “higiene democrática”. El PSPV ha expuesto en un comunicado que Kringe, que era la alcaldesa cuando se interpuso la denuncia, fue una de las personas que propiciaron “una campaña de acoso y derribo” contra Paqui Viciano, Vicenta Bixquert y Mª José Lorenzo. Además, la nota de los socialistas indica que la presidenta local de la gestora del PP, María Mut, tendría que pedir perdón por el daño moral que hizo su partido y exigirle a Kringe que abandone su cargo en el Ayuntamiento.

        El comunicado del PSPV se expresa en los siguientes términos:

        1.- Nos alegramos por las últimas noticias sobre el caso Llunàtics que vuelven a exculpar a las concejalas socialistas y la técnica de Juventud ante la denuncia que realizó el pentapartito liderado por Ana Kringe.  Tras años de acusaciones, se cierra, por fin, una de las etapas más bochornosas de la historia democrática de Dénia.

        2.- Vicenta Bixquert dio una lección de honradez y responsabilidad cuando dimitió de sus cargos ante la apertura del proceso judicial.  Un hecho que esperamos que hagan los responsables del PP que propiciaron una campaña de acoso y derribo contra Paqui Viciano, Vicenta Bixquert y Mª José Lorenzo. Por higiene democrática, Ana Kringe debería dimitir hoy mismo y dejar su acta de concejala.

        3.- Queremos dar nuestro apoyo y cariño a las tres compañeras y a la técnica de Juventud ante la campaña de desprestigio personal que han sufrido estos años.  El daño que han tenido que soportar es irreparable. Al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Paqui y Vicenta pasarán  la historia de la ciudad como las grandes impulsoras de las políticas de juventud cuando pusieron en marcha Llunátics.  El PP de Ana Kringe pasará a la historia por llegar al poder judicializando la política local y ser incapaz de demostrar absolutamente nada de su argumentario contra los socialistas.

        4.- Pedimos a la actual presidenta de la gestora del PP de Dénia, María Mut, que pida disculpas por el circo mediático que montó durante años su partido y, consecuentemente, le exija a su compañera de bancada, Ana Kringe, que dimita por el daño moral que ha realizado durante años a las tres concejalas y a la técnica de Juventud.  No hacerlo es ser cómplice de lo que sucedió aquellos años”.

 

<<< Volver a la portada