Chofre y Ripoll reiteran en la sede del PP que el suelo urbanizable tendrá un máximo de 85 hectáreas con un techo de 60.000 habitantes
La prohibición de cualquier edificación residencial en terreno agrícola centra el debate sobre el PGE de Dénia
Dicho y hecho. La concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll (PSPV), había señalado en varias ocasiones que no tenía inconveniente en acudir a la sede de los partidos de la oposición para explicar los avances en el proceso de redacción del Plan General Estructural (PGE). Y así lo ha cumplido esta semana. Ripoll estuvo el jueves en la sede del PP e acompañada del responsable técnico del equipo redactor, José María Chofre. Durante casi dos horas ambos estuvieron informando y respondiendo las dudas de los asistentes, sin esquivar ninguna pregunta o cuestión.
Tres ser presentado por María Mut (concejala y portavoz del PP en materia en urbanística), Ripoll y Chofre comenzaron su intervención haciendo un resumen de las directrices básicas en las que se estaba trabajando para la confección de un planeamiento urbanístico “como mínimo para los próximos 20 años”. El modelo, “que ha de servir para que la ciudad tenga un desarrollo a largo plazo”, subrayó Ripoll, apuesta por completar el actual suelo consolidado, cuyo análisis (que se puede consultar en la web de www.territoridenia.com) “no se había hecho nunca hasta el momento, habiendo constituido un reto”, aseguró Chofre.