Ciudadanos acusa al equipo de gobierno de haber ocultado deliberadamente las sentencias urbanísticas

Ciudadanos acusa al equipo de gobierno de haber ocultado deliberadamente las sentencias urbanísticas
  09/01/2017

"Querían manipular el desarrollo de los plenos de noviembre y diciembre en los que se trataron temas económicos"

 

Ciudadanos está tratando de averiguar la forma en que llegaron al Ayuntamiento de Dénia las sentencias urbanísticas que condenan a pagar 15 millones de euros. Según este partido, la de los terrenos de la Avenida de Valencia llegó el 4 de noviembre y la de la expropiación de Ramón Ortega, el 22 de diciembre.  Sergio Benito considera que el equipo de gobierno dejó pasar varias días hasta dar a conocer esta información con el fin de "manipular el desarrollo de los plenos de noviembre y diciembre, en los que se tratratarin temas económicos" y para decidir "el momento políticamente más favorable" para difundir el varapalo judicial.

Para Benito, "es absolutamente infame que el PSPV y Compromís se llenasen la boca durante la reprobación a la anterior alcaldesa Ana Kringe por ocultar una sentencia de 130.000 €, rasgándose las vestiduras y asegurando que iban a poner en marcha un registro de sentencias para evitar este tipo de manipulaciones". Dice que el equipo equipo de gobierno "ha jugado con la buena fe de los miembros de la corporación y ocultó expresamente las sentencias en el pleno del día 28 de Diciembre cuando el concejal no adscrito Antonio Losada preguntó exactamente si había alguna sentencia".

C'S denuncia además que se está produciendo un bloqueo del acceso a los expedientes "en un claro intento de anular la acción de la oposición". Este partido ha pedido que se abra una comisión de investigación con el fin de dirimir responsabilidades políticas y técnicas, tal como comentó el alcalde, Vicent Grimalt, si bien no ha habido respuesta. Por ello, Ciudadananos está haciendo su propia investigación, que concluirá en cuanto tenga acceso a los expedientes. Falta conocer la fecha de recepción de una de las sentencias.  Sergio Benito anuncia que "de confirmarse la ocultación de las sentencias va a pedir en el próximo pleno la reprobación de todos los ediles implicados, por demostrar ser peor que lo que ellos tanto han criticado".

<<< Volver a la portada