El empresario dianense Paco Noguera Roselló ha fallecido a los 87 años
El empresario dianense Paco Noguera Roselló ha fallecido este lunes a las edad de 87 años. Noguera fue fundador del emblemático varadero, que se convirtió en un buque insignia para la ciudad. La misa funeral se oficiará este martes, a las 16.30 horas en la Parroquia de San Antonio.
Paco Noguera cogió el testigo del taller de reparación de barcos de pesca que su padre montó en 1940 y lo convirtió en un gran complejo que hacía las veces de varadero y astillero de embarcaciones. La familia Noguera recibió la primera concesión administrativa del servicio de varadero en en 1960. Posteriormente, se construyó una nueva nave de 240 m² donde se empezó a construir maquinaria destinada esencialmente a los barcos de pesca. Esta actividad llegó a tener fama a nivel nacional.
En 1965 se ampliaron las dependencias y se establecieron nuevas divisiones de carpintería de ribera, embarcaciones de recreo y astilleros. Y nueve años más tarde, en 1974, Paco Noguera asumió la dirección de la empresa, que abrió una nueva etapa, recibiendo la adjudicación del varadero del puerto. .
La Mesa Portuaria de Dénia ha lamentado su desaparición y ha recordado que era su miembro decano. Su presidente, Gabriel Martínez, ha señalado que ,"Paco era el miembro con más antigüedad de la Mesa Portuaria y queremos enviar un fuerte abrazo a toda su familia, en especial a su hijo Paco, actual compañero de esta entidad", comenta Gabriel Martínez, presidente de la Mesa Portuaria.
Además, Paco Roselló fue uno de los fundadores de la fiesta de Moros i Cristians de Dénia a principios de los años 80 como miembro de la filà Walies. En 1996 fue el capitán moro.
CANFALI MARINA ALTA se suma al dolor de la familia en estos momentos tan difíciles. Descanse en paz.