Cándida Wright recibe el premio Point of Light por su labor de voluntariado en Help y en el Hospital de Dénia
Es la primera británica que obtiene este importante galardón fuera de Inglaterra
La presidenta de la ONG comarcal Help y voluntaria de esa organización en el Hospital de Dénia, Cándida Wright, ha sido galardonada con el premio Point of Light. El galardón, que le ha otorgado la primera ministra británica, Theresa May, premia su dilatada carrera de voluntariado a lo largo de tres décadas en la Marina Alta. Cándida es la primera británica que recibe el Point of Light fuera de Inglaterra.
El director gerente del Departamento de Salud de Dénia, Ángel Giménez, ha recibido en su despacho esta mañana a Cándida Wright para felicitarle por tan alta distinción. Wright dedica buena parte de la mañana al voluntariado diario en el Help Desk del Hospital de Dénia, donde cada día se atiende a medio centenar de pacientes internacionales que requieren de traducción o acompañamiento, tanto en las Consultas Externas como en la Planta de Hospitalización.
Cándida recibió la noticia a través de un email que le envió el embajador del Reino Unido en España, Simon John Manley. En un primer momento creyó que se trataba de una broma: “Tuve que verificar que la noticia era real. No todos los días se reciben notificaciones de la primera ministra británica a través de la embajada”. Una vez asumido el galardón, la voluntaria británica se mostró más que satisfecha, aunque le restó importancia a su labor desinteresada: “Yo entiendo así la vida. Me hace tremendamente feliz ayudar a los demás”.