Compromís y PSPV cierran una acuerdo para gobernar en la próxima legislatura a Gata

  • Compromís y PSPV cierran una acuerdo para gobernar en la próxima legislatura a Gata
  • Compromís y PSPV cierran una acuerdo para gobernar en la próxima legislatura a Gata
  12/06/2019
El nacionalista Josep Signes será el alcalde

Compromís y PSPV-PSOE de Gata han conseguido un acuerdo  para gobernar durante la próxima legislatura y que hará inviable que el PP, la lista más votada en las últimas elecciones, alcanzo la Alcaldía. Las negociaciones que han llevado a cabo los dos partidos durante las últimas semanas han desembocado en el acuerdo que se hará público el próximo jueves.

Aunque no se ha hecho oficial, el candidato de Compromís, Josep Signes, será investido alcalde este sábado, siguiendo las directrices que establece el Pacto del Botánico. 

Los líderes de las dos formaciones, Josep Signes i Toni Signes, expondrán el jueves de forma conjunta la estructura del nuevo ejecutivo local y los detalles del pacto. 

Así pues, los nacionalistas renuevan al frente de la Alcaldía. Compromís (4 regidores) y PSPV-PSOE (3 regidores) suman sus votos para dejar sin opciones de gobierno al PP, que obtuvo 6 regidores. Las relaciones entre socialistas y nacionalistas en la pasada legislatura no acabaron de la mejor manera. Aun así, ambas formaciones, con cabezas de lista nuevos y candidaturas renovadas, se han dado ahora una nueva oportunidad para compartir tareas de gobierno.

<<< Volver a la portada