Compromís alaba al gobierno en la gestión de la crisis pero insiste en denunciar su política sectaria

Compromís alaba al gobierno en la gestión de la crisis pero insiste en denunciar su política sectaria
  18/12/2020

“Mucho humo, falta de previsión y poca tolerancia a la crítica”

 

Ha habido “realidades tangibles”, como las ha dado en llamar Rafa Carrió, el portavoz de Compromís, muchas de ellas fruto del trabajo iniciado en tiempos del Acord del Castell, pero en la parte negativa de la balanza del año que está a punto de terminar continúa pesando la “política sectaria” del gobierno socialista de Dénia. Carrió ha hablado de “soberbia” y “poca empatía”, de “mucho humo, falta de previsión y poca tolerancia a la crítica”, si bien ha felicitado al equipo de gobierno, y también al resto de grupos de la oposición, por haber trabajado unidos “y al margen de espectáculos ridículos como los que hemos visto en el Congreso de los Diputados”, en la gestión de la crisis del COVID-19. 

Las felicitaciones se han hecho extensivas a los trabajadores municipales y a una sociedad “responsable” que ha sido la prioridad de la política que se ha hecho durante la pandemia. Rafa Carrió se ha referido al acuerdo alcanzado para las ayudas sociales y ha criticado una vez más la negativa a suspender las tasas de ocupación de mesas y sillas, como su grupo ha solicitado.  

En el balance del gobierno de 2020, donde “pesa más lo positivo” y donde Compromís reitera su voluntad de colaboración e implicación, se sitúan en el plano negativo la RPT del Ayuntamiento (“pendiente desde hace cinco años y que ha provocado conflictos como el de la residencia”) y otros asuntos pendientes como el plan de comercio, una solución para los aparcamientos (“los parkings disuasorios son los mismos que había”), el Plan director del Castell, el Museu de la Festa, un espacio que supla las dependencias eliminadas del Centre d’Art, el nuevo pabellón deportivo, la rotonda de Santa Llúcia o el alcantarillado del Montgó. Carrió lamenta que a preguntas sobre las propuestas de su grupo la respuesta sea siempre “estamos haciéndolo o tenemos previsto hacerlo”. 

En el plano positivo, el concejal cita algunas actuaciones impulsadas por su grupo en la legislatura anterior: el Espai Castejón, las obras del Verger Alta del castillo, el colegio de La Xara, la pista de atletismo o el césped del Diego Mena. Habla también de Torrecremada y el campus universitario, las mejoras que se están realizando en las calles, las nuevas infraestructuras sociales o los proyectos del plan Edificant.

<<< Volver a la portada