Compromís propone para hacer de Dénia "Ciudad del Running", por espacios mejorados para la práctica deportiva

Compromís propone para hacer de Dénia
  10/05/2023

“El deporte local necesita más colaboración estrecha entre Ayuntamiento con las asociaciones, clubes y escuelas deportivas, así como de espacios e infraestructuras dignas para la práctica”, afirma el alcaldable de Compromís por Dénia, Rafa Carrió. Por eso, dentro del apartado de deportes de su programa electoral se apuesta por nuevos, mejorados y más accesibles espacios deportivos y por una actividad deportiva “participativa, emprendedora y referente desde un punto de vista turístico y medioambiental”.

Para Compromís, el deporte local puede ser un elemento muy importante para desestacionalitzar el turismo. Por eso, el partido se compromete a adecuar itinerarios deportivos y llevar adelante el proyecto “Dénia, ciudad del Running” junto al tejido deportivo. El objetivo se, según Valen Alcalà, candidato de la lista, “situar en Dénia en el mapa del running, organizando carreras, rutas y guías con Turismo para alojarse y disfrutar de la hostelería de Dénia”. Además, anuncia que “aprovecharemos el programa Erasmus+ para empezar a colaborar con otros países europeos e intercambiar información sobre competiciones internacionales que tienen lugar en nuestro territorio”".

Cómo en otros apartados del programa, Compromís cree prioritario aportar más diálogo a la gestión municipal del deporte, y por eso lo primero que quiere es rescatar el Consejo de Deportes (que no se ha utilizado en esta legislatura), y que de él emane un Plan Director, todavía pendiente, donde se regulan las necesidades en materia deportiva y una lista de prioridades consensuadas entre todos los agentes. Los valencianistas también apuestan por acciones que tenían una buena acogida cuando Compromís dirigía la concejalía de Deportes, como fueron la Gala o Fiesta del Deporte y becas acadèmicoesportives para premiar a nuestros deportistas y compatibilizar formación académica y práctica deportiva.

En la línea de apoyar al deporte tradicional, Compromís promocionará las actividades como vela latina, llaguts, pesca con esparavel y pelota valenciana. Así, afirman que crearán una gala anual de la pelota para reconocer los éxitos de los y las deportistas.

Además, el partido recalca que “es importante simplificar las tareas de matriculación en las escuelas deportivas, digitalizando el sistema y creando una plataforma web con toda la información; incrementar el número de conserjes para atender la demanda y dignificar la tarea de monitores y monitoras dotándolos de mayor salario”.

<<< Volver a la portada