Compromís denuncia que la deuda del Govern Valencià pone en peligro el servicio de las casas de acogida para mujeres maltratadas

Compromís denuncia que la deuda del Govern Valencià pone en peligro el servicio de las casas de acogida para mujeres maltratadas
  21/02/2024

Desde hace seis meses no perciben ninguna asignación económica


Las veinte casas de acogida de mujeres maltratadas que se extienden a lo largo del territorio de la Comunitat Valenciana no perciben un euro del Govern Valencià desde hace casi seis meses, cuando se agotó el convenio entre ambas partes. Así lo ha hecho público Compromís en una rueda de prensa que se ha celebrado en Pedreguer y en la cual han participado la diputada autonómica y portavoz de Igualdad, Verònica Ruiz, el diputado Gerard Fullana, y el alcalde, Sergi Ferrús. Precisamente el centro de Pedreguer es uno de los afectados, y de donde se ha puesto en marcha la primera denuncia de los hechos. 
    Ruiz ha señalado que es una “vergüenza”, un “escándalo” y una “falta de respeto” esta situación que se está produciendo sobre un servicio tan “esencial” y que afecta a un sector muy vulnerable, como son las mujeres maltratadas, a los trabajadores, y también a otras entidades sociales que, en la mayoría de los casos, son las que están haciendo frente a los gastos que se están acumulando durante estos meses. Solo en Pedreguer, la deuda es de cerca 235.000 euros. Por lo tanto, el cálculo del que se ha dejado de pagar por parte del gobierno autonómico podría alcanzar al millón de euros. 
    Fullana se ha referido a éste y otros impagos que el gobierno PP-Vox está dejando de asumir, y ha advertido que “haremos el seguimiento y vigilaremos” estos casos. Tampoco ha descartado que Compromís emprenda medidas jurídicas. 
    Por su parte, *Ferrús ha insistido en que los impagos afectan a un “servicio básico” que se presta a unas personas “vulnerables” y que al menos en dos casos concretos el peligro de que no se pueda mantener el servicio es bien real.

<<< Volver a la portada