Compromís denuncia que la destrucción de las dunas es un “atentado ecológico”

Compromís denuncia que la destrucción de las dunas es un “atentado ecológico”
  02/03/2020

Tiene constancia de que hay en marcha un proyecto urbanístico en la zona de Punta El Raset donde se actuó  

Dos meses después de que Puertos eliminara el cordón dunar de la playa Punta del Raset, Compromís ha exigido responsabilidades por lo que considera “un atentado ecológico”. No solo por la destrucción de las dunas sino también por los daños al chorlitejo patinegro (corriolet) que anida entre la arena y la tala de un numerosos grupo de tamarindos. El portavoz del partido, Rafa Carrió, cree que la actuación de la Conselleria se realizó para favorecer la implantación de un proyecto urbanístico de concesión privada, que aún no se ha hecho público.

        Compromís ha exigido que se restauren las dunas y que se convoque con urgencia la mesa Espai Port-Ciutat, formada por la Generalitat y el Ayuntamiento, con el fin de analizar lo que ha ocurrido.

        Las máquinas actuaron en la playa a finales de diciembre, llevándose la arena. También desmantelaron la zona de árbolado. Vídeos y fotografías prueban que los hechos ocurrieron así.

        Sin embargo, en el informe de Puertos, al que ha tenido acceso Compromís, se explica que se hizo una limpieza de la playa, a instancias del Ayuntamiento. En ningún caso se reconoce que allí hubiera dunas sino “una acumulación de arena”. Pero lo que más ha llamado la atención es que se especifica que en la zona existe “una propuesta de ordenación urbanística con un proyecto básico”. No se aportan más datos.

<<< Volver a la portada