Compromís no votará en contra del presupuesto de la Diputación a cambio de inversiones en la comarca
El Grupo Compromís se abstendrá en la votación del presupuesto de la Diputación de Alicante para 2021 gracias a un acuerdo alcanzado con el equipo de gobierno formado por PP y C’s. Un acuerdo que ha sido posible porque se han incluiso más de 7,5 millones de euros en diferentes partidas que reclamaba el portavoz nacionalista, Gerard Fullana. Entre ellas está 1,8 millones para inversiones hídricas estratégicas, que se financiará con remanentes, aunque se incluye una dotación inicial en el presupuesto de 220.000 euros, y otra de 250.000 euros para planes de innovación y promoción de la recogida y reciclaje de residuos sólidos.
Hay también una inversión de 900.000 euros para completar el plan de carreteras de 2018 que mantenía pendiente la variante de Ràfol d’Almúnia. Y una cuarta partida de 600.000 euros para la rehabilitación y puesta en valor del patrimonio municipal. Asimismo, Fullana ha solicitado la puesta en marcha de un plan de inversión social en municipios de menos de 20.000 habitantes en cumplimiento de los acuerdos establecidos con la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives.
También se incluirá en el presupuesto la redacción del proyecto de lanzadera del tren de la costa, con una inversión de 20.000 euros.