CORONAVIRUS: Ante todo, quedarse en casa y mantener la calma

CORONAVIRUS: Ante todo, quedarse en casa y mantener la calma
  14/03/2020

 

Desde que se cerraron los colegios y se adoptaron las medidas más drásticas en Madrid, el temor por los contagios ha ido en aumento y también las críticas a quienes se han tomado el cese obligado del trabajo como unas vacaciones y han aprovechado las circunstancias para desplazase a otros lugares. A Dénia han llegado muchos ciudadanos procedentes de la Comunidad Madrid que tienen aquí una segunda residencia o veían en el viaje la posibilidad de alejarse del virus. Lo que muchos no sabían es que con algunos de ellos viajaba también el virus.

            Pero no hay que atribuirles a ellos la rápida expansión del COVID-19. También pueden haber sido potadores quienes se han desplazado recientemente a zonas infectadas en las últimas semanas por motivo de trabajo, ocio o cualquier otro y quienes han estado en contacto con personas procedentes de esos lugares que -indistintamente por el motivo- han visitado la Comunitat Valenciana. De poco sirve ahora buscar culpables; en lugar de ello, debemos ser responsables y contribuir a frenar los contagios y el crecimiento exponencial de los infectados.

            Por todo ello, y por la velocidad a la que avanzan los contagios, se considera que lo mejor es quedarse en casa. La situación es grave y la enfermedad ha sido calificada por la Organización Mundial de la Salud de pandemia (lo que significa que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región). Ante ello, como no se cansan de recomendar las autoridades sanitarias, se ruega tranquilidad y solidaridad al objeto de evitar el colapso de los centros sanitarios y proteger a los grupos de personas más vulnerables.

<<< Volver a la portada