Cs felicita a los vecinos por su responsabilidad frente al COVID y pide al PSOE que levante al rodillo para 2021
Lo mejor del año que acaba ha sido para Ciudadanos Dénia la responsabilidad de los vecinos en los días del confinamiento. La portavoz del grupo municipal, Susana Mut, ha alabado el “civismo” de la ciudadanía frente a la COVID durante los primeros meses y ha apelado a una reducción de la llamada burbuja, no solo a nivel familiar sino también social, ante el disparo de contagios de los últimos días “y una tercera ola que parece llegar más potente que las anteriores” por lo que a transmisión del virus se refiere. Sobre la gestión de la pandemia, ha valorado positivamente que el equipo de gobierno incluyese en su hoja de ruta casi todas la medidas que propuso Cs y ha remarcado la unidad de todos los partidos, “que hemos sido como una piña”.
Pero no todo ha sido positivo y las diferencias con el gobierno socialista salen a relucir en el lado negativo de la balanza. Susana Mut ha hablado de la actitud totalitaria del equipo de gobierno, “haciendo lo que quieren y no pensando en los ciudadanos”. En el caso de la peatonalización de Marqués de Campo, ha reiterado su apoyo a una posible peatonalización pero cree que se ha planteado de modo y en el momento equivocados. “Puede ser una buena medida en un futuro pero no han empezado por los cimientos”, ha señalado. En su opinión, antes de peatonalizar se tendría que garantizar la movilidad y la accesibilidad, “poner soluciones al aparcamiento y al transporte” para que los vecinos y quienes trabajan en el centro puedan llegar hasta allí. De poco sirven los convenios con la empresa del parking, ha explicado, si no se dan a conocer, por ejemplo. Ni tampoco cerrar la calle a la circulación si todavía no está solucionado el asunto del transporte público.
Mut cree que en el tema de la peatonalización ha faltado diálogo y ha habido una “actitud totalitarista”. A su juicio, el grupo socialista está trabajando “de cara a las futuras elecciones más que de cara hacia los problemas reales”. Entiende que se cerrase Marqués de Campo de forma provisional para favorecer a la hostelería en una situación difícil pero no de forma definitiva. Y lamenta que hay negocios cerrados, profesionales que rehúyen instalarse en el centro porque es difícil acceder y que el Mercat Municipal esté “apagado, muy parado”. La portavoz del grupo Cs pide que se potencie el mercado y que se den ayudas a emprendedores que quieran abrir nuevos negocios.
La gestión del conflicto en la residencia de ancianos ha sido también criticada por Susana Mut, quien ha señalado que las posturas entre las enfermeras y el gobierno estaban muy enfrentadas “pero vimos que era posible llegar a un acuerdo” y por ello las concejalas de Ciudadanos se ofrecieron a actuar como mediadoras.