Cultura ve viable salir adelante con la muestra Art Al Vent de Gata

Cultura ve viable salir adelante con la muestra Art Al Vent de Gata
  15/05/2020

El departamento de Cultura ve viable que pueda celebrarse la muestra Art Al Vent, puesto que supone una muestra al aire libre y que se podrán aplicar las medidas y las modificaciones necesarias para garantizar la máxima seguridad sanitaria. La regidora, Àngels Soler, ha tomado la determinación de continuar adelante con la muestra, que se celebra el mes de agosto, desprendido de realizar las consultas pertinentes. 

El artista Josep Ginestar, que coordina de la muestra, ha recordado que Art al Vent, “además de ser una manera de acercar el arte contemporáneo en la población en general, pretende ser útil en la población puesto que representa una dinamización comercial y turística, al mismo tiempo que una dinamización cultural; quizás este año, esta función dinamizadora sea más necesaria que nunca”.

Además, desde la organización son conocedores de las dificultades añadidas que se encontrarán los participantes en la hora de realizar el envío de las obras, puesto que se han seleccionados autores  procedentes de dieciséis países de todo el mundo para participar en la edición de Art al Vent 2020. Por lo tanto, el número de obras que finalmente se podrán exponer puede variar respeto en otras ediciones.

Actualmente se está procediendo a la recepción de trabajos que se han enviado en los dos últimos meses. La regidora confía que todas las obras puedan llegar a hora para pasar a la siguiente fase en que se fotografiarán las piezas para elaborar el catálogo de Art Al Vent que se publica cada año.

 

 

<<< Volver a la portada