DASS Divisiones Agrupadas, Plastimyr y Hotel Casa Julia recogen los premios CEDMA durante una gala llena de críticas

  • DASS Divisiones Agrupadas, Plastimyr y Hotel Casa Julia recogen los premios CEDMA durante una gala llena de críticas
  • DASS Divisiones Agrupadas, Plastimyr y Hotel Casa Julia recogen los premios CEDMA durante una gala llena de críticas
  02/03/2018

La presidenta del Cercle cargó contra el gobierno local por “ningunearnos” respecto a los talleres del PGE y construir una estación para “miniautobuses”

El empresariado de la Marina Alta vivió con intensidad su noche de gala ayer jueves en los salones del Hotel Dénia La Sella. El Círculo de Empresarios reunió a más de 300 personas en torno a sus premios anuales donde se reconoció la trayectoria y el prestigio de tres empresas: DASS Divisiones Agrupadas, Plastimyr y Hotel Casa Julia de Parcent. Los premiados, José Luis Catalá, Vega Torró i Ismael Reig, ya habían sido anunciados hace pocas semanas y esa noche recogieron sus galardones en una ceremonia que quedó desvirtuada por los excesivos parlamentos de los políticos invitados y que se extendió más de lo necesario. Las críticas, locales, nacionales y autonómicas fueron su hilo conductor y comenzaron con el ponente, Josep Bou presidente de la Asociació d’Empresaris de Catalunya.

       

“UN CERCLE NINGUNEADO”

        La presidenta del CEDMA, Sonja Dietz continuó con las críticas, esta vez en clave comarcal y local, pero sin olvidar asuntos de actualidad como las pensiones o brecha salarial en el ámbito privado y público, “donde un tercio de nuestros jóvenes titulados universitarios con máster cobran un salario de 1.000, y eso demuestra que algo se está haciendo mal” señaló.

Fue un discurso extenso y amplio, cargado de sutilezas y reproches realizado en muchas ocasiones en tono de humor. Fue contundente a la hora de dirigirse al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Dénia “por fin, tenemos un documento preliminar del Plan General Estructural, hemos trabajado muy duro. La labor realizada en los talleres participativos para informar y debatir sobre los diferentes aspectos del proyecto fue exhaustiva y profesional. Y tuvo una gran acogida por parte de los participantes. Se trataba de un trabajo complementario, desarrollado junto con la Federación de Asociaciones de Vecinos, con el objetivo de informar a la ciudadanía, de analizar todas las repercusiones del documento. A cambio, el equipo de gobierno de Dénia nos ninguneó y bautizó la iniciativa como los talleres paralelos, o de la oposición”.

<<< Volver a la portada