De Ayuntamientos, concejales y sus asesores

  27/07/2015

Guillermo_Ares_Opinion

Demostrado está que no todo se hace mal en los ayuntamientos, ocurre que eso sólo es cumplir con su deber, como nos pasa a todos en nuestros trabajos, nos pagan para hacer las cosas bien y en este caso, como quienes pagamos somos el pueblo, exigimos que no haya tantos errores, corrupción de ningún tipo y más profesionalidad en las decisiones.

¿Dónde está el error?

En creer que quien dirige tiene que saber de todo, cuando lo único que debe saber es dirigir, organizar y contratar o preguntar a quienes saben de cada cosa y lo más importante, hacerles caso.

Muchas personas caen en el error de creer que su modo de ver las cosas es el correcto, muchas veces aquello que es sencillo y elemental para uno es absolutamente inútil para el resto.

Nuestro sentido común, ese tan famoso por ser el menos común de los sentidos no siempre sirve a las necesidades de los ciudadanos, para no caer en ese error hay que bajar a la calle, pero en chanclas y bata, no vale pasearse en coche oficial.

Como no se puede estar en todo ni ser especialista en todo porque entonces no se dedicaría a la política, para gestionar mejor sus carteras, alcaldes y concejales deberían asesorarse por personas independientes que realmente conozcan los suburbios de los problemas que deseen abordar.

No basta haber pataleado desde una oposición minoritaria por un comedor social, porque tal vez y sólo tal vez, haya otras soluciones más eficaces y sencillas de conseguir en tan sólo una mesa de negociaciones o un par de llamadas telefónicas.

No basta con sonrisas y guiños a una protectora de animales, cuando tal vez y sólo tal vez haya otras soluciones a tanto perro abandonado.

No basta con poner mojones de plástico a modo de rotondas imposibles cuando tal vez y sólo tal vez la solución sea redirigir el tráfico, mucho más barato y eficaz.

Una sugerencia a nuestros empleados de los ayuntamientos, hagan bien su trabajo, si no saben pregunten, si creen que saben pregunten por si no saben y cuando pregunten...que no sea a un amigo o pariente cualquiera, no importa que lo sea, lo que importa es que sepa.

Hagan una prueba, estoy seguro que hay mucha gente dispuesta a dar su asesoramiento de forma gratuita con tal que se hagan bien las cosas, yo soy uno de esos. ¿Hacemos un tablón donde cada especialista se apunte para dar su experiencia gratis?

Seguro que salimos de dos dudas...

<<< Volver a la portada