Descubre la hipoteca que se adapta mejor a las necesidades de los jóvenes

  • Descubre la hipoteca que se adapta mejor a las necesidades de los jóvenes
  • Descubre la hipoteca que se adapta mejor a las necesidades de los jóvenes
  23/11/2021
El asesoramiento personalizado y de calidad que ofrece Caja Popular simplifica el proceso de compraventa para personas de entre 18 a 35 años La cooperativa marca la diferencia gracias a su agilidad y flexibilidad durante todo el proceso

Cada vez resulta más complicado para los jóvenes independizarse, y cada vez es menor el número de personas que lo consiguen antes de los 30 años. Tal como indica el último informe publicado por el Observatorio Catalán de la Juventud, solo el 15,5% de los jóvenes de entre 16 y 29 años está completamente emancipado, un porcentaje que cae en la mitad desde la crisis del 2008.
    Los obstáculos en la hora de marchar de casa son varios, y los jóvenes se topan con una larga lista como el paro o la crisis pandémica actual. Además, en la hora de adquirir una vivienda propia, se añaden gran cantidad de problemas y dudas. En consecuencia, una de las claves para conseguirlo es tratar con una entidad financiera de confianza que aporte un asesoramiento fiable, próximo, familiar y de calidad     durante todo el proceso de compraventa. 
    Este es el caso de la entidad colaborativa Caja Popular, la cual "flexibiliza el producto de forma personalizada", tal como explica Vicent *Llàcer, encargado de Desarrollo de Negocio de Caja Popular. La entidad asesora a los jóvenes durante todo el proceso de compra, ayuda a escoger productos potenciales para facilitar la inversión y se adapta a las características personales ofreciendo un trato personalizado. Poniéndose en el lugar de este segmento poblacional – el público entre 18 y 35 años –, cuando se disponen a hacer "la inversión más importante de su vida".

ADAPTARSE AL CLIENTE Y OFRECER UN TRATO PERSONALIZADO


La cooperativa marca la diferencia gracias a su agilidad y flexibilidad durante todo el proceso, ofreciendo la elección de un interés fijo o variable y la posibilidad de reducir la cuota mensual contratante productos adicionales. El asesoramiento personalizado es clave, puesto que gran parte de este segmento poblacional no dispone de toda la información para afrontar una operación tan compleja.
"Esto es una cosa nueva para ellos y no saben qué tienen que tener en cuenta. Nosotros proporcionamos toda esta información a través de los asesores en nuestras oficinas, y esto nos diferencia del resto de entidades", detalla *Llàcer. Y recuerda que "cada joven tiene una situación particular y nosotros adaptamos la financiación que funcione y se adapte mejor al cliente". 

DOS HERRAMIENTAS INTERACTIVAS PARA FACILITAR LA COMPRAVENTA

Por otro lado, la entidad se ha adaptado a la forma de pensar y actuar del sector poblacional más joven, y en consecuencia ha apostado fuertemente por la digitalización. Los clientes disponen de dos herramientas con las cuales pueden consultar información para contratar sus hipotecas de manera ágil y cómoda.
A través del web de Caja Popular, la cooperativa ofrece una guía interactiva que orienta sobre el proceso de compraventa y subraya los aspectos más relevantes. Además, también han creado un simulador de hipotecas, el cual permite adaptar qué tipo de vivienda puede adquirir el cliente imitando su caso particular. 
Una vez se hayan consultado ambas herramientas, el asesor en las oficinas puede ayudar el cliente y trabajar sobre su caso concreto. Caja Popular se adapta a los nuevos tiempos y ofrece un proceso de compraventa *omnicanal, combinando la experiencia en línea y física y adaptándose en todo momento, a través del trato personalizado, a las necesidades de cada cliente.

<<< Volver a la portada