Detenido un hombre por robos en garajes y trasteros de Calp

  • Detenido un hombre por robos en garajes y trasteros de Calp
  • Detenido un hombre por robos en garajes y trasteros de Calp
  20/11/2023

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 42 años y de nacionalidad polaca por ocho delitos de hurtos en garajes y trasteros comunitarios en Calp y por otro de estafa bancaria. Gracias a esta actuación, se han recuperado herramientas y cinco bicicletas, que en su mayor parte han sido devueltas a sus dueños. 

Las investigaciones se iniciaron en el mes de agosto, cuando la Guardia Civil detectó un incremento en los delitos de hurtos ocurridos en garajes y trasteros de comunidades de vecinos de Calp. Los agentes revisaron horas de grabaciones de cámaras de seguridad cercanas a los lugares de los robos, además de recabar. De esta forma, se pudo identificar al presunto autor, quien tenía 

antecedentes por delitos contra el patrimonio y estaba siendo buscado por un juzgado de Denia. 

Posteriormente, se averiguó que el hombre había vendido algunos de los objetos sustraídos a particulares y comercios locales. Fue detenido el pasado 17 de octubre en el casco urbano de Calp cuando estaba utilizando una de las bicicletas robadas y llevaba una mochila que contenía herramientas. Además, se le vinculó a un delito de estafa bancaria por el uso fraudulento de una tarjeta bancaria sustraída. El juzgado le puso en libertad con medidas cautelares. 

Durante la operación, un hombre de 47 años y nacionalidad española fue investigado por el mismo delito de estafa bancaria. 

La Guardia Civil hace un llamamiento a la población para que marque sus objetos tan pronto como los adquieran con el fin de facilitar de que, en caso de robo, tengan más facilidades para recuperarlos. 

<<< Volver a la portada