Desalojan un edificio de doce plantas en el centro de Dénia por deficiencias en una vigueta
El Ayuntamiento de Dénia ordenó en la tarde de ayer viernes el desalojo del edificio Torrefrandimo, situado en el número 40 de la calle Marqués de Campo, tras aparecer deficiencias en una vigueta. Los técnicos decidieron que durante el fin de semana el inmueble permanezca vacío, incluso los bajos comerciales, como medida de precaución.
El problema apareció durante las obras de reforma en uno de las viviendas. El arquitecto de la propietaria del piso determinó que la vigueta estaba oxidada y que podía haber peligro y, aunque se apuntaló, se decidió avisar a los bomberos. Hacia las 18 horas, se acordonó toda la zona impidiendo el acceso de las personas, incluso de los vecinos.
Tras una inspección ocular por parte de uno de los arquitectos municipales, se acordó mantener el desalojo durante el fin de semana. El lunes por la mañana se hará una revisión más profunda y los propietarios serán informados durante una reunión convocada para las 13 horas en la sala de conferencias de la biblioteca.
Más de 50 personas se han visto afectadas y no pudieron regresar a sus casas. Solo pudieron entrar durante cinco minutos para recoger pertenencias. A quienes no tienen alojamiento con familiares o amigos, se les proporcionó un sitio en algún establecimiento hotelero. En este caso se encuentran 15 personas, según informó el Ayuntamiento.
El desalojo del edificio despertó gran expectación al producirse en el centro de la ciudad. Hasta allí se desplazaron el alcalde en funciones, Rafa Carrió; el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto; la portavoz del PP, Pepa Font, y el edil de Gent de Dénia Mario Vidal así como numerosos efectivos de la Policía Local y del Parque de Bomberos de la Marina Alta.