Dénia y Eivissa pondrán en marcha proyectos turísticos y medioambientales conjuntos
Los ayuntamientos de Dénia y Eivissa harán a partir de año acciones promocionales y proyectos de carácter turístico, gastronómico, cultural y deportivo. Así lo han acordado los alcaldes de ambos municipios, Vicent Grimalt y Rafa Ruiz, en una reunión a la que también asistieron los técnicos de turismo de ambas ciudades y el concejal de Patrimonio ibicenco.
Vicent Grimalt se desplazó el martes a Eivissa para realizar el encuentro, en el que se trató un proyecto científico y ambiental relacionado con la posidonia, que se pondrá en marcha en los próximos meses. Otros temas que se trataron en la reunión fueron las actividades gastronómicas de ambas localidades para establecer un calendario de actuaciones conjuntas.
Grimalt destacó que “es muy necesario que dos ciudades que están tan cerca y unidas por el mar a través de líneas marítimas de pasajeros y mercancías podamos hacer cosas en común. Tenemos que estar más unidos que nunca en proyectos culturales, deportivos y medioambientales que al final sean en beneficio de la ciudadanía tanto de Ibiza como de Dénia”. Por su parte, Rafa Ruiz comentó que “Ibiza y Denia tienen puertos, culturas e intereses parecidos que las acercan”. Por ello, señaló que “debemos aprovechar estas sinergias para seguir potenciando nuestras ciudades y construir puentes que nos permitan disfrutar del patrimonio, la gastronomía, la cultura y el deporte”.