Dénia destina 300.000 euros a los presupuestos participativos

Dénia destina 300.000 euros a los presupuestos participativos
  07/04/2020

Los días de confinamiento son buenos momentos para pensar y proponer mejoras en las calles de Dénia. Los ciudadanos de este municipio tienen la oportunidad de incluir sus ideas gracias a los presupuestos participativos, un mecanismo por el cuales se elegirán una serie de obras de cara en 2021. Es la cuarta vez que el Ayuntamiento da esta oportunidad y además la partida ha subido hasta los 300.000 euros. 

El plazo de presentación de propuestas finalizará el 31 de mayo de 2020. Las propuestas de actuación tienen que presentarse por vía telemática en la web http://participadenia.es/.

El sistema de participación presenta en esta nueva edición una novedad importante: se suprime la presentación de propuestas por barrios, puesto que se ha comprobado que las peticiones de mejoras por zonas de la ciudad se canalizan mejor a través de las reunios de barrio mensuales, y el que tendrá que proponer y votar la ciudadanía serán proyectos de ciudad.

De entre todas las propuestas recibidas en el periodo de presentación que empieza mañana, los técnicos municipales  seleccionarán un total de 10, teniendo en cuenta la viabilidad y necesidad para la ciudad. Esas 10 propuestas son las que se someterán a la votación de la ciudadanía, durante el mes de septiembre, para priorizarlas. Una vez se tenga la lista ordenada por número de votos, se ejecutarán actuaciones hasta completar el total del presupuesto asignado para 2021, que asciende a 300.000 euros.

La partida presupuestaria se ha incrementado en 50.000 respecto a la de este año. Este aumento responde, segundos señala el regidor de Participación Ciudadana, Pepe Doménech, al compromiso del gobierno municipal de aumentar cada año un 25% la asignación de estos presupuestos.

<<< Volver a la portada