Dénia estrena la exposición itinerante sobre los 3.000 años de cultura del vino en la provincia
El solar del antiguo ambulatorio de Marqués de Campo ha sido el lugar escogido para estrenar la exposición itinerante sobre los 3.000 años de cultura del vino en Alicante, que se podrá visitar hasta el 8 de septiembre. Se trata de una muestra que organiza el Consejo Regulador de la DOP Alicante, con la intención de hacerla llegar a otros enclaves de la provincia y en lugares exteriores.
La exposición hace un recorrido a través de la historia del vino en la provincia a través de la interpretación de tres ilustres alicantinos que han transformado los capítulos o singularidades en nuevas obras de arte. Miguel Calatayud es uno de estos emblemáticos ilustradores españoles al que acompañan los jóvenes valores Paula Alenda y Erre Gálvez, cada uno con su personal estilo y técnica.
Durante el acto inaugural realizado ayer, el presidente de la DOP Alicante, Antonio Navarro, puso de manifiesto la transcendencia de esta muestra que pone en valor la cultura de vino en la provincia, y que precisamente se inaugura en un municipio con gran tradición vitivinícola y en el que se han localizado lagares de los más antiguos de Europa en la zona de Benimaquia.
El alcalde, Vicent Grimalt, ha incidido en el lugar en el que se ha ubicado la muestra, que considera el “centro neurálgico de Dénia y la comarca”.
El diputado provincial Sebastián Cañadas ha manifestado su apoyo a esta iniciativa. Además, desde el Patronato Provincial de la Costa Blanca se van a potenciar y dinamizar las visitas a este escenario, según ha precisado el director de esta institución, José Mancebo.
La muestra cuenta con el apoyo de la Conselleria de Agricultura, el Ayuntamiento de Dénia, la Diputación de Alicante, el MARQ y el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca.
Tras Dénia, el siguiente escenario será el Campello, donde figura otro gran yacimiento vitivinícolas en los Baños de la Reina.