Dénia Festival de les Humanitats: el ministro de Universidades asiste al acto de inauguración

Dénia Festival de les Humanitats: el ministro de Universidades asiste al acto de inauguración
  27/10/2022

Un presidente, el valenciano Ximo Puig; un ministro, el de Universidades, Joan Subirats; un alcalde, el de Dénia, Vicent Grimalt y dos personalidades de la cultura, Theodor Kallifatides y  Josep Ramoneda, abrirán este jueves el Dénia, Festival de les Humanitats. La sesión se realizará a partir de las 17 horas en la sala Androna, de Baleària Port. Se iniciará oficialmente el evento que se prolongará durante tres días.

A sus 84 años, el escritor Theodor Kallifatides nació en Grecia y ha publicado más de 40 libros. Será uno de los ponentes. Sus últimos títulos son Otra vida por vivir, que ha merecido el Premio Cálamo «Extraordinario 2019»; El asedio de Troya, Madres e hijos y Lo pasado no es un sueño. 

A Ramoneda lo conocen muchos por sus colaboraciones en El País y la Cadena Ser. Su "dietario" echó el cierre en 2019. Es el director académico del festival. Vinculado al PSC, ha sido catedrático y director de varias instituciones. 

A las 19.30 horas, también en el Espai l'Androna, se iniciará el primer debate, titulado "el hombre biónico, ¿podemos delegar nuestra suerte a nuestras prótesis?". Intervendrán los profesores Rafael Yuste, Gustavo Deco y Martha Rodríguez. 

El viernes, el festival se reiniciará a las 10.30 horas abordando dos tema: el mundo global y los cambios en el cuerpo humano. Será en dos sitios diferentes: el Auditorio del Centro Social, y L'Androna. 

Más información: https://deniafestivaldeleshumanitats.org/sesiones-debate

<<< Volver a la portada