Dénia inicia hoy las tareas de vigilancia forestal en el Montgó

Dénia inicia hoy las tareas de vigilancia forestal en el Montgó
  01/06/2020

El Ayuntamiento de Dénia inicia hoy el servicio de prevención y vigilancia forestal en el ;Montgó. Bajo la coordinación de la Concejalía de Protección Ciudadana, un equipo de 12 personas voluntarias de Protección Civil realizará las tareas de vigilancia, alternándose cada día en grupos de seis personas. Estas tareas se complementarán con la vigilancia que realice el voluntariado de Acif.

Los voluntarios vigilarán toda la cara norte del parque natural hasta Jesús Pobre y se apostarán también en el castillo de Dénia, desde donde consiguen un amplio campo de visión.

El servicio se prestará diariamente, en horario de 15 a 21 horas, hasta el mes de octubre.

En Jesús Pobre, zona especialmente sensible a los incendios, se ha realizado un cinturón de prevención de unos 4 metros de ancho alrededor de la zona urbana forestal de Los Lagos, siguiendo lo marcado en el plan de prevención de medio ambiente del Ajuntament de Dénia. Los trabajos para habilitar estas franjas de salvaguarda han sido realizados por por peones forestales contratados a través de una subvención de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

<<< Volver a la portada