Dénia pide a la Conselleria que se hagan test PCR en la residencia hasta que empiece la vacunación
El equipo de gobierno ha dado los primeros pasos para hacer cumplir los acuerdos a los que se llegó con el colectivo de enfermería de la Residencia de Ancianos Santa Llúcia para evitar la huelga programada a partir del 14 de diciembre. De momento, el Ayuntamiento de Dénia ha trasladado a la Conselleria de Sanidad la petición de que se realicen test PCR o de antígenos a los trabajadores y a los residentes hasta que empiece la vacunación en el centro. Precisamente, el cribado periódico de test solicitado por las enfermeras fue uno de los asuntos que generó más polémica al no estar recogido en los protocolos sanitarios de la Comunitat Valenciana, según esgrimían los representantes municipales.
De igual modo, se ha empezado a gestionar la ampliación de la plantilla, otra de las demandas de las trabajadoras de Enfermería, y se ha incorporado una persona más a la plantilla de la lavandería, lo que permitirá al centro asumir el lavado de los uniformes.
Los responsables municipales aceptaron nueve de las reivindicaciones de las trabajadoras destinadas a mejorar sus condiciones laborales, como el reconocimiento a la carrera de profesional, la ejecución de inversiones en el centro durante el próximo año con la colaboración económica de la Conselleria- así como a encargar dos auditorías independientes al respecto.
El Ayuntamiento se ha comprometido a revisar la actual bolsa de sustituciones y ha instado a los representantes sindicales a proponer una nueva bolsa de trabajo que permita la tramitación más rápida de las sustituciones y, también, que se puedan firmar contratos de corta duración. Asimismo, tramitará las bajas de las trabajadoras por decreto y por acuerdo de Junta de Gobierno.