Dénia propone el edificio de Juventud para hacer las vacunaciones masivas
El Ayuntamiento de Dénia ha propuesto a la Conselleria de Sanidad hacer las vacunaciones contra la COVID-19 del profesorado y el otro personal de los centros públicos, concertados y privados de la comarca en las instalaciones de Juventud de Ronda Murallas. El proceso se iniciará la semana que viene.
“Después de considerar diferentes posibilidades, creemos que es el lugar idóneo porque reúne todos los requisitos marcados desde Sanidad: es un espacio que se puede dividir en diferentes zonas, dispone de aparcamiento suficiente para los vehículos sanitarios y es un lugar accesible, próximo al casco urbano y con un aparcamiento público, el de la avenida Miguel Hernández, muy cerca”, ha indicado el regidor de Sanidad, Javier Scotto.
“A pesar de que estamos pendientes de la confirmación de la Conselleria de Sanidad sobre la idoneidad del lugar propuesto como punto de vacunación, desde la Concejalía de Sanidad, en colaboración con otros departamentos municipales, hemos diseñado ya una distribución del espacio de Juventud siguiendo los patrones exigidos por las autoridades sanitarias, para tenerlo todo listo de cara al el próximo jueves, 18 de marzo, fecha en que empezará a suministrarse la vacuna al personal de los centros educativos de la Marina Alta”, señala el regidor.
La entrada al punto de vacunación será el acceso principal al edificio de Juventud y la gente esperará en la nueva explanada habilitada recientemente por el ayuntamiento, con espacio suficiente para garantizar la distancia social en la cola.
La sala de exposiciones Joves Art se convertirá en la zona de triaje y la sala polivalente se dividirá en espacio de vacunación y otro de recuperación después de la vacuna. La antigua cafetería se destinará en área de descanso del personal.
Asimismo, ha añadido Scotto, “habilitaremos puntos de conexión de luz e internet, dos puntos provisionales para la limpieza de manos y destinaremos personal municipal –conserjes, policía local y voluntariado de Protección Civil- a apoyar al buen desarrollo del dispositivo de vacunación”.
Según anunció esta semana el presidente Puig, del 15 al 27 de marzo se vacunará en la Comunidad Valenciana a un total de 116.032 profesionales del sector educativo menores de 55 años con la primera dosis de la vacuna AstraZeneca. En el colectivo están incluidos los maestros de infantil, de educación especial, profesorado de primaria y secundaria y todo el resto de personal que tenga presencia en los centros y una vinculación directa con el alumnado, como por ejemplo monitores y monitoras de comedor, personal de limpieza y cocina y también el de administración y servicios.
Para llevar a cabo el proceso, se habilitarán centros de vacunación en 23 municipios de gran población distribuidos por toda la Comunidad, entre los cuales se encuentra Dénia, y se destinarán 242 equipos de vacunación, integrados por más de 1.000 profesionales de la salud.