Dénia se vuelve a convertir en ciudad de cine con el rodaje del corto Els Amants 

Dénia se vuelve a convertir en ciudad de cine con el rodaje del corto Els Amants 
  23/10/2021

 

El conocido poema Els Amants, de Vicent Andrés Estellés, da título al último cortometraje del director Joan Vives, que esta semana se ha acabado de rodar al final de Les Rotes. En el equipo de la película figuran el dianense Agustín Mezquida, como productor, y su hija Andrea Mezquida Torrent, como directora de fotografía.

Se trata de una tragicomedia, con tintes de fantasía, que narra la historia de dos amantes. Uno se pierde en el mar, pero en lugar de morir se convierte en un monstruo. Su mujer acude todos los días a la Cova Tallà a buscarlo, ya que está convencida de que sigue vivo. 

En el corto intervienen actores conocidos como Inma Sancho, Ferran Gadea y Josep Manel Casany, así como numerosos extras de Dénia. También participan los grupos La Romàntica del Saladar, de Xàbia, y Urbàlia Rurana, que actúan y ponen la banda sonora al film.

Han sido seis días de rodaje “muy complicados”, según explica Agustín Mezquida, porque el equipo ha tenido que permanecer la mayor parte del tiempo dentro del agua. Las escenas se han rodado en la Cova Tallà, donde suceden muchas cosas y se convierte en uno de los protagonistas, y en la cala de Les Arenetes. Una de las escenas se filmó en La Vila Joiosa.

En el cortometraje se hace un homenaje a Ovidi Montllor, que en su día incluyó el poema de Estellés en uno de sus discos más celebrados. 

Mezquida se ha mostrado satisfecho por el apoyo que han tenido por parte de los ayuntamientos de Dénia y de La Vila, así como del Real Club Náutico de Dénia (que llevaba en barco todos los días a los miembros del equipo hasta la Cova Tallà) y de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Dénia. Gracias a la AEHTMA, se ha conseguido la colaboración de establecimientos como de los hoteles Los Ángeles, Les Rotes y Port Dénia, Casa Benjamín y Ca Nano, que les han facilitado el catering y las cenas. Además, la empresa Peretó les ha facilitado material de iluminación. 

El productor del corto explica que se ha elegido Dénia para el rodaje porque “conocemos muy bien la zona, hemos recorrido todo el litoral y no hay ningún otro lugar que nos ofrezca la belleza, la fuerza de la naturaleza y el misterio como este rincón de Les Rotes”. 

<<< Volver a la portada