Dos hombres ingresan en prisión por tener una plantación de marihuana en un chalet de Calp
La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana indoor ubicada en un chalet de Calp. Allí los agentes han intervenido más de 200 plantas de marihuana, 10 kilos de cogollos, así como numerosos elementos usados para su cultivo. Los presuntos responsables han ingresado en prisión. Se les imputan los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Los detenidos tienen 27 y 30 años y son de nacionalidades ucraniana y polaca. La operación, que se ha dado a conocer esta semana, se inició el pasado mes de abril. El chalet tiene varias plantas y se encuentra situado en una discreta urbanización. Les costaba 2.000 euros de alquiler.
Cada uno de los implicados en la plantación tenían funciones bien definidas, como son el cuidado de la plantación, o la instalación y mantenimiento del sistema eléctrico y de riego. En el sótano se había instalado un invernadero, que estaba compuesto por focos, lámparas, aires acondicionados, transformadores y filtros de carbono entre otros.