Dos personas ingresadas por inhalación de humos en Calp
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, procedentes de los parques de Benidorm y Benissa, han intervenido en un incendio declarado en una vivienda unifamiliar situada en la partida Maryvilla de Calp. El aviso se produjo sobre las 5,14 horas de la madrugada del martes y el fuego estaba ya apagado sobre las 6,50 horas.
Fuentes del consorcio informan que el matrimonio dueño del chalet, un varón de 61 años y una mujer de 62 años, estaban en la calle cuando los bomberos llegaron a la urbanización. Los dos fueron evacuados a un centro hospitalario por inhalación de humo. El operativo estaba integrado por una unidad de mando, una bomba urbana pesada, un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de Benidorm y Benissa.
INTERVENCIÓN EN DÉNIA
El 112 recibió la madrugada del lunes al martes, a las 00,57 horas, un aviso que advertí que salía humo de una ventana de una vivienda situada en calle Sant Josep de Dénia. Las patrullas de servicio desalojaron el edificio por precaución y llamaron al timbre de la casa sin obtener respuesta alguna. Los vecinos señalaron que la vivienda estaba ocupada y los agentes tuvieron que acceder al interior escalando por el balcón. El humo salía de una sartén que estaba en el fuego de la cocina. La retiraron y apagaran la vitrocerámica. No había fuego solo humo. Los habitantes de la casa estaban durmiendo en las habitaciones y no se habían percatado del humo. No necesitaron asistencia sanitaria. Parece ser que se trató de un descuido que, afortunadamente, no tuvo consecuencia alguna. Los bomberos evacuaron el humo y los vecinos regresaron a sus casas.