El acceso al final de Les Rotes se cierra desde hoy y empieza a funcionar el trenet
El verano no está aquí, pero casi. La ola de calor ha llegado más pronto que nunca y la sensación es que estamos en plena canícula. Desde el 15 de junio, todo está a punto en las playas de Dénia para hacer frente a los meses de más calor. Con algunas novedades y mejoras para que ir a la playa no sea un problema para nadie y los servicios estén en condiciones óptimas.
La playa accesible de El Raset está en funcionamiento desde el miércoles, un servicio ya consolidado, muy demandado y con usuarios fijos. Este año, se podrá hacer uso de él hasta mediados de septiembre, una ampliación de quince días que agradecerán usuarios y familias.
También el miércoles empezó el servicio de vigilancia y control del acceso a la Cova Tallada por tierra. Hasta el 31 de julio, correrá por cuenta del Ayuntamiento de Dénia y a partir de esa fecha se hará cargo el de Xàbia.
El concejal de Playas, Pepe Doménech, ha recordado que la puesta a punto de las playas es un trabajo continuado de todo el año, si bien en temporada alta se intensifican las actuaciones y se amplían los servicios. Es el caso de la Biblioplatja, que vuelve a funcionar en la Marineta Cassiana de martes a sábado en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19 h.
En cuanto a las conexiones al alcantarillado, los aseos nuevos de l’Almadrava, Els Mollins y Les Deveses ya han sido conectados.
En Les Rotes, desde el 18 de junio y hasta el 18 de septiembre, estará en funcionamiento el servicio de transporte en tren turístico entre el parking del minigolf y el final de la playa. El servicio del ‘trenet’ es completamente gratuito. Funcionará en horario de 9 a 14 h. y de 16 a 20 h., en intervalos de 30 minutos. Al mismo tiempo, permanece cerrado el acceso de los vehículos motorizados al final de Les Rotes para evitar aglomeraciones de coches y estacionamientos indebidos en una zona que es además medioambientalmente vulnerable. La prohibición de acceso estará vigente cada día entre las 8 y las 20 h.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha recogido ya las banderas azules de sus playas y la que distingue a la playa sin humo de la Marineta Cassiana.