El alcalde de Dénia califica de “demagogia política” las críticas a la fiesta del 9 de Octubre
El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha calificado de “demagogia política” las críticas recibidas sobre la festividad del 9 de Octubre. Algunas fuerzas políticas, como Compromís, han cuestionado los gastos derivados de la programación cultural y festiva en tiempo de crisis sanitaria y también económica. Son unos gastos, por cierto, que el regidor de Fiestas y Normalización Lingüística, Óscar Mengual, ha cifrado en 75.000 euros. La parte más gorda, con más de 60.000 euros, corresponde al caché de los grupos musicales y al espectáculo pirotécnico.
Las críticas de los grupos de la oposición van en el sentido que había que destinar este dinero a combatir las consecuencias sanitarias y económicas derivadas de la COVID-19. El alcalde considera que “no se puede entender que se haga política con la salud y la Sanidad”. Grimalt subraya que “ninguna persona vulnerable se ha quedado sin ayuda, no se ha quedado fuera nadie, y por eso no entiendo que se utilice este argumento por personas que siempre han estado valedoras de la cultura”. El alcalde ha repasado todas las inversiones hechas para combatir los efectos del coronavirus. Desde el plan de ocupación (300.000 euros), el de impulso al comercio (15.000) y una modificación de crédito de 160.000 euros de Fiestas a Bienestar Social hasta ayudas para los planes de actuación inmediata (495.000), la caja fija (9.000) o los vales para comprar alimentos básicos (60.000 euros), entre otros. “A estas alturas, el departamento de Bienestar Social está muy cubierto y, si hubiera hecho falta gastar más dinero, lo hubimos hecho, sin duda”, dice el alcalde.
Grimalt hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas porque “tenemos claras nuestras prioridades y hay que trabajar todos juntos para sacar Dénia y su ciudadanía de la situación que vivimos”.