El Ayuntamiento de Dénia congelará la tasa de basura el próximo año
Al igual que ocurrirá con el IBI, la tasa de la basura no aumentará en 2021, según anunció ayer el equipo de gobierno. Por lo tanto, los vecinos seguirán pagando 125 euros.
El concejal de Hacienda, Paco Roselló, explicó ayer durante un pleno extraordinario que se han producido tres circunstancias que permiten mantener la tasa actual. Por un lado, el estudio inicial del nuevo contrato apunta que el coste anual del contrato será de aproximadamente 7,5 millones de euros frente a los 8 millones previstos. Además, de cara al año que viene habrá otro ahorro porque la nueva empresa no empezará a actuar a principios de año sino que transcurrirán varios meses entre que se formaliza la adjudicación y hace efectiva la renovación de los nuevos vehículos, contenedores y demás material. El tercer hecho positivo es que el Ayuntamiento va a realizar una amortización anticipada de los préstamos, por valor de 2,5 millones de euros, por lo que quedará liberado de pagar 1,1 millones de capital en el próximo ejercicio.
Ante todo ello, el equipo de gobierno ha considerado necesario congelar la tasa de basura, medida que se une al compromiso de no subir el IBI.